El nuevo One M8 fue presentado en un evento de la compañía taiwanesa realizado al mismo tiempo tanto en Nueva York como en Londres. Después de que el modelo del año pasado superara todos los récords de ventas para la empresa fabricante, era obvio que no realizaría demasiados cambios, sino una actualización con varias mejoras, algunas de ellas bastante sorprendentes.
El diseño del teléfono se mantiene como el de su antecesor, los cambios son menores, sólo las esquinas están tenuemente más redondeadas, se conservan los acabados premiummetálicos y destaca que el aparato incrementa su tamaño pasando de 4.7 a 5 pulgadas.
Cámara
Los rumores que apuntaban a la integración de una cámara dual resultaron ciertos, y que si bien no es de las más potentes del mercado, está diseñada para funcionar junto con unaapp nativa desarrollada por HTC que permite cambiar el enfoque de una imagen y mejorarla, incluso cuando ésta ya fue tomada y está guardada en la memoria del teléfono.
La cámara dual cuenta con un lente frontal que incluye un sensor gran angular de 5 megapíxeles que ayudará a enfocar selectivamente, así como una apertura de f/2.0 y un flash LED dual. El segundo lente servirá para recopilar información de los diferentes planos de la imagen principal, mismos que ayudarán en el retoque posterior. A pesar de que la potencia de a cámara no es mucha, cuenta con un ImageChip 2 que promete dotar de mucha nitidez a las fotos.
Software y aplicaciones
El One M8 cuenta con un sistema operativo Android 4.4.2, con una interfaz creada por HTC y conocida como Sense 6.0. Y para quienes no deseen tener esta capa de personalización, también anunció que próximamente estará disponible una versión con Android puro y sin modificaciones.
Por otro lado, el smartphone incluye varias aplicaciones nativas, entre las que destacan HTC Blinkfeed, que proporciona actualizaciones de noticias curadas por HTC; Calendario, una agenda virtual con un diseño especial diseñado por la empresa taiwanesa; Sence TV, que permite utilizar el smartphone como un control remoto, además proporciona sugerencias de programación.
Características Técnicas
- Dimensiones: 146.36 x 70.6 x 9.35 mm
- Peso: 160 g
- Pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con resolución FullHD (1080p)
- Protección Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz
- GPU Adreno 330
- Almacenamiento interno de 16 y hasta 64 GB
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y objetivo de 28 mm
- Cámara frontal secundaria que capta la información del fondo
- Cámara trasera de 5 megapíxeles
- Soporte DSDA (Dual SIM Dual Active)
- Ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB
- Conectividad NFC/3G/4G LTE/Bluetooth 4.0/WiFi 802.11ac
- Tecnología BoomSound que da más potencia a las bocinas
- Batería de 2,600 mAh
- Tecnología Quick Charge 2.0, que permite realizar la carga un 75% más rápido
- Android 4.4.2
Dot View
Otra de las grandes novedades del nuevo teléfono no tiene que ver con sus especificaciones técnicas, sino con la funda diseñada por HTC especialmente para su uso. La Dot View, cuenta con microperforaciones que permite ver información destacada, como la hora, las llamadas entrantes o la temperatura.
La funda incluye tecnología Motion Launch, misma que permite contestar o navegar por la pantalla sin desprender la Dot View. La funda se vende por separado, aunque hasta hora no se conoce su precio.
Precio y disponibilidad
La empresa prometió que el nuevo HTC One M8 estará disponible alrededor de 100 países y en más de 230 operadoras, llegando a las tiendas en varios colores: gris, bronce, plata glacial y oro ámbar. El nuevo smartphone insignia de HTC puede conseguirse desde este momento en Estados Unidos, y su precio aproximado es de 700 dólares sin contrato.
Fuente Directa: espagueti.com