Esta brecha de seguridad afecta a todas las versiones de Internet Explorer que tengan Flash Player instalado, un software que viene por defecto en las últimas versiones (IE10, IE11). Actualmente sólo han encontrado ataques desde la versión 9 en adelante, pero como decíamos, la brecha es anterior. Los atacados son principalmente empresas financieras y de seguridad en suelo estadounidense, aunque tras la publicación de la noticia, serán más los conocedores de esta brecha.
Los chicos de Redmond están trabajando a contrarreloj para lanzar una medida paliativa, en forma de actualización, para evitar que el archivo SWF desborde la memoria, pero lamentablemente sólo llegará a los usuarios que tengan la versión 8 de IE en adelante. Como sabéis, Windows XP ya no tiene soporte, y no realizarán actualizaciones para evitar este fallo de seguridad, quedándose así para los anales.
Los usuarios de este sistema operativo tendrán que optar por un cambio de navegador, como Chrome o Firefox, para evitar este problema.
Actualmente la cuota de mercado que se ve afectada por este problema es de 26,25%, por lo que no estamos hablando precisamente de minucias, aunque ya no sea el minoritario.
Mientras se desarrolla el parche, Microsoft recomienda aumentar la precaución, no activar los ActiveX, y no permitir la ejecución de todos los scripts.
Fuente: CNET | Microsoft |
Directa: geekpro |