En la conferencia que han realizado hoy han mostrado una versión de Skype que hace precisamente eso: escucha en un idioma y habla en otro, permitiendo la comunicación sin interrupciones entre dos personas que hablan diferentes lenguas.
El concepto, que fue presentado hace ya varios años, ahora ha ganado una versión beta ya funcional, y prometen lanzarla al mercado aún este año, aunque de forma muy limitada en lo que a idiomas se refiere (no se han divulgado los idiomas que estarán presentes en esta primera versión). Estará disponible, de momento, solo para Skype en su versión Windows, según comentan en recode.
Es un proyecto en el que han trabajado Skype, Bing, y el Microsoft’s Research Lab, que usa mucha de la inteligencia del asistente virtual Cortana (la parte de reconocimiento de voz) y que permite traducir el audio en texto, el texto a otro idioma y, finalmente, del texto traducido al idioma deseado, todo a una velocidad suficientemente rápida como para permitir la comunicación fluida.
Ahora solo toca esperar para ver si realmente es tan bueno como prometen. Aquí tenéis el vídeo de presentación:
Vía: wwwhatsnew