Tal y como prometieron ayer los surcoreanos a través de su cuenta oficial de Twitter hoy se ha hecho oficial el Samsung Galaxy Alpha. El móvil con un marco de metal y pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED promete ser la respuesta a la salida de un nuevo dispositivo de Apple programada para el último trimestre del año.
El teléfono tiene algunas especificaciones interesantes, como el procesador o los sensores, que lo situarían en una buena posición para rivalizar con sus competidores a pesar de haber sido presentado fuera del calendario oficioso del circuito de dispositivos móviles. Pero ha sido un movimiento inteligente ya que se habla de que estará disponible en todo el mundo a partir del 12 de septiembre de este mismo año en 5 colores diferentes: negro, blanco, oro, plata y azul; a un precio ligeramente superior a los 500 euros (689$), lo que lo situaría en una posición ventajosa frente a la salida del iPhone 6.
- Procesador Samsung Exynos 5430 (Octa-Core a 1.8 GHz y 64 bits).
- RAM 2 GB
- Pantalla SuperAMOLED HD de 4.7 pulgadas y 320 ppp
- Almacenamiento interno 32 GB
- Cámara trasera 12 megapixeles con flash LED
- Cámara frontal 2.1 megapixeles
- Conectividad 4G LTE-A, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y USB 3.0
- Batería 1.860 mAh
- Sensores Lector de huellas y ritmo cardíaco
- Software Android 4.4 KitKat + TouchWiz
Tal y como comenta nuestro compañero Nicolás Rivera en Celularis, Samsung ha decidido apostar por sus propios chipsets en lugar de utilizar los de Qualcomm. En este caso el Exynos 5430 que parece ser más veloz que el Snapdragon 801 que monta el Samsung Galaxy 5. A priori puede parecer una sorpresa pero tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que hace poco una importante marca estadounidense dio por finalizado el contrato de suministración de procesadores. Así pues, a la marca surcoreana no le quedaría más remedio que dar salida a través de sus propios terminales.
Vía alt1040