10. Enlaces rápidos
Aunque características como las estrellas para los mensajes y tener varias bandejas de entrada son útiles para acceder a mensajes o etiquetas que necesitamos consultar frecuentemente, con Enlaces rápidos podemos acceder básicamente lo que necesitemos, y además de la propia barra lateral de Gmail. Una vez lo actives en Gmail Labs verás una pequeña caja a la izquierda, donde puedes añadir direcciones a cualquier URL de Gmail, incluidas búsquedas guardadas, mensajes específicos, etiquetas o cualquier otra cosa. Puedes usarla para tener una serie enlaces útiles siempre a mano, o incluso para crear una lista de tareas.
9. Respuestas rápidas
Si ves que a menudo tienes que enviar muchas repuestas idénticas, Respuestas rápidas puede ahorrarte una cantidad considerable de tiempo. Actívalo en Gmail Labs, escribe los mensajes o las respuestas que tienes que escribir una y otra vez y envíalas en el futuro con un par de clics. Puedes incluso hacer que se envíen automáticamente utilizando filtros, lo que puede ser útil para contestar cuando estamos fuera de vacaciones. Están también disponibles en el móvil.
8. Responder a todos por defecto
Es discutiblamente una de las funcionalidad más polémicas. Permite establecer que el botón de respuesta responda a todos de manera predeterminada en lugar de la última persona que envió el mail. Es frecuente que en una conversación de varias personas, alguien rompa accidentalmente la conversación respondiendo sólo a una de ellas por error. Con esta funcionalidad puedes evitarlo. Si en alguna ocasión quieres responder únicamente a una persona y no a todas puedes seguir haciéndolo simplemente haciendo clic en el menú desplegable que se abre al lado de "Responder a todos".
7. Búsqueda en Google Apps y Google Sites
Si usas Google Docs o Google Sites, puedes habilitar en Google Labs una funcionalidad que extiende la búsqueda normal de Gmail a esas dos aplicaciones también. De ese modo, cuando busques algo en Gmail, también aparecerán los resultados equivalentes de Google Docs y Google Sites.
6. Enviar y archivar
Cómo era mi vida antes de este icono es algo que nunca podré saber. Simplemente activa la función en los ajustes generales de Gmail (no Labs) y selecciona que aparezca el botón "Enviar y Archivar" al lado del botón de Enviar. A partir de ahora, cuando estés escribiendo un email, puedes enviar tu mensaje y archivar el hilo de emails con una sola acción para mantener la bandeja de entrada limpia y ordenada.
5. Icono con notificación de mensajes sin leer
Es posible que las notificaciones de Gmail te avisen de cuando te llega un mensaje, pero si quieres tener una idea con un simple vistazo de cuantos mensajes sin leer tienes en tu bandeja de entrada, está característica puede serte muy útil. Es perfecta para mantener Gmail en unapinned tab de Google Chrome. Eso sí, asegúrate de que no te distrae, después de todo no deberías estar respondiendo emails tan pronto como aparezcan en tu bandeja de entrada. Así que si activarlo da como resultado que quieras consultar tu bandeja de entrada todo el rato, mejor desactívalo.
4. Elegir el comportamiento tras archivar o borrar un mail
Si estás archivando o categorizando varios mensajes de golpe, probablemente te parecerá molesto que Gmail te lleve directamente a la bandeja de entrada cada vez que borras, archivas o muteas una conversación. La característica de Auto-Advance en Gmail Labs permite elegir exactamente el comportamiento de Gmail en esta situación, bien sea yendo a la siguiente conversacióm más reciente o a la siguiente más antigua.
3. Previsualizción de servicios de terceros
Gmail tiene algunas funcionalidades que pueden previsualizarse como vídeos, documentos, mensajes de voz e imágenes si se envían desde algunos servicios. Por ejemplo, si un contacto te envía un mensaje que contiene una dirección, la previsualización de Google Maps te mostrará dónde es en un pequeño mapa. También hay integración con Google Voice, Yelp y Picasa.
2. Atajos de teclado personalizados
Nos encantan los atajos de teclado. No es un secreto. Los atajos originales de Gmail son nuestros favoritos, permitiéndonos movernos por todo Gmail utilizando solo el teclado. Sin embargo, si no te convencen las teclas que Gmail asocia a sus atajos, en Gmail Labs una pequeña extensión te permitirá personalizar cada uno de los atajos con una tecla determinada.
1. Deshacer el envío
Todos hemos estado ahí: pasas media hora escribiendo un email pasado de tono, apretamos enviar y nos damos cuenta de que probablemente no deberíamos haberlo enviado. Por suerte, la función de deshacer envío de Gmail te permite evitarte este problema. Después de enviar un email, Gmail esperará un tiempo predefinido (5, 10, 20 o 30 segundos, configurable en los ajustes). Durante este período puedes pulsar el botón "Deshacer" para arreglar el error. Incluso si crees que no lo vas a usar a menudo, es sustancialmente mejor que quitar el cable Ethernet a lo bruto, así que es probable que quieras activarlo sólo por si acaso. Yo lo uso más de lo que me gustaría admitir.
Más Información en gizmodo