WhatsApp ha conquistado el móvil. Es prácticamente imposible encontrar un usuario que no cuente con esta revolucionaria aplicación, e incluso más difícil aún que teniéndola, no le otorgue un lugar privilegiado en su teléfono o mejor dicho, en su vida...
No contentos, los creadores de WhatsApp ahora pretendenconquistar el entorno web. Por este motivo han lanzado WhatsApp Web, que permitirá que sus 700 millones de usuarios puedan acceder a conversaciones, contactos y grupos desde cualquier dispositivo con un navegador. La idea como tal no es nueva: ya lo hace Line, Telegram, Skype, Viber o el más que conocido Hangouts de Google. El servicio está activo pero aún no está funcionando.
WhatsApp Web podrá ser activado por aquellos usuarios que tengan la última versión en Android, Windows Phone, BlackBerry o BlackBerry 10. De momento, no hay soporte para iOS aunque es probable que esta situación se revierta en poco tiempo. De momento, solo podrá utilizarse desde Google Chrome. A partir de ahora podrás enviar mensajes ilimitados a través de internet con el propio perfil.
La herramienta funciona como un espejo de lo que se mueve en la aplicación del móvil, por lo que deberemos tener conectividad en el terminal para poder utilizarla. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
¿Y cómo hacerlo? Es necesario escanear un código QR que aparece en la página de Whatsapp que sincronizará la plataforma del móvil con la versión web. De momento, y tras conseguir llamar la atención, el servicio pude no ser tan avanzado y completo como otros rivales que cuentan con versión de escritorio. Sin embargo, Whatsapp llega finalmente al ordenador personal, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.