La primera idea de Aleator era únicamente la de crear una pulsera que luciera como una pequeña réplica de la máquina clásica de los años 70. Pero posteriormente decidió agregar algo de programación para darle un aspecto aún más apegado al de la computadora. La mejor parte, es que compartió el procedimiento y los materiales que son necesarios para crear un aparato igual en casa.
Los materiales necesarios para un Apple II Watch
Para crear un Apple II Watch, es necesario conseguir varias piezas como una pantalla TFT LCD de 1.8 pulgadas, un procesador, una batería de 800 mAh y una microSD para posteriormente trabajar la electrónica del dispositivo que funciona con una placa Arduino. Si están interesados, pueden ver las instrucciones completas en este enlace.
El aficionado aplicó la impresión 3D para materializar el diseño de su reloj que tiene algunas funciones básicas. Uno de los puntos más curiosos de su publicación a través de Instructables, es que dejó una nota de prensa falsa que data del lanzamiento del Apple II Watch: si el dispositivo hubiera salido a la venta, hubiera sido a finales del año 1984 y hubiera tenido un costo de 1,299 dólares, además de haber sido compatible con todas las computadoras de Apple disponibles en aquél momento. [CE]