Esta es mi opinión ante este tipo de bases, y es que al final no se puede levantar el dispositivo de la misma para que cargue y esto es por lo que creo que se trata de carga por contacto. Pero los chicos de uBeam llevan tiempo trabajando en la auténtica carga inalámbrica y esta si es en todos los efectos una carga inalámbrica.
La diferencia es bien simple, mientras en la actualidad necesitamos dejar encima de la base nuestro smarphone para que este se cargue, uBeam explica que nuestro dispositivo se va a cargar estando a unos 4,5 metros máximo de distancia de la fuente de carga. Para conseguir la carga se centran en la tecnología de los ultrasonidos y esto si es realmente una carga inalámbrica ya que no se necesita contacto alguno para que nuestro dispositivo se cargue y además sería capaz de transferir datos gracias a estos.
El desarrollo de esta tecnología sigue en marcha y las principales dudas ante este tipo de carga se relacionan directamente con el precio final y el posible efecto en la salud de las personas. La primera de las dudas es sencilla, desde uBeam garantizan que por unos 50 dólares podemos tener la carcasa para nuestro smartphone y por un precio similar o incluso inferior el emisor de carga, sobre los efectos en el cuerpo no se pronuncian oficialmente pero imaginamos que si fuera perjudicial no llegaría al mercado nunca, seguiremos de cerca los avances sobre este tipo de carga.
¿Te imaginas entrar en casa y que tu smartphone, tablet o portátil se empezara a cargar de forma automática? Pues esto es lo que podría llegar en un futuro no muy lejano de la mano de uBeam.