De acuerdo con The Independent, ya sólo queda espacio para 3.4 millones de direcciones electrónicas en Estados Unidos y, según cálculos de expertos, es casi seguro que todas ellas sean ocupadas antes de que termine el 2015. A partir de este año, las empresas y particulares que busquen un dominio tendrán que comenzar a mudarse al IPv6, un nuevo protocolo de Internet que aun no se encuentra del todo listo.
La función de la dirección IPv6 es exactamente la misma que la de su predecesor IPv4, pero, gracias a estar compuesta por 128 bits (a diferencia de los 32 bits de las IPv4), se expresa en una notación hexadecimal de 32 dígitos, lo que permite que, en teoría, cada persona del planeta pueda tener millones de direcciones IP.
El mundo de la red debe de actualizarse
En Estados Unidos y Canadá aun la mayoría de los sitios siguen en IPv4. Para hacer el cambio de protocolo no es barato, debido a que se debe de invertir en un nuevo y costoso hardware para hacer la conversión. Aun así, actualmente algunos países ya están comenzando a mover todos sus dominios al IPv6.
Aunque el espacio en el Internet se agota, los usuarios normales de la red no veremos una gran diferencia en los sitios en los que navegamos frecuentemente. Sobre todo porque los mas importantes sitios web ya han migrado al nuevo protocolo. | Fuente: codigoespagueti