Lo anterior es posible gracias a que los Artículos Instantáneos están almacenados directamente en los servidores de Facebook, por lo que su carga es inmediata. Por ahora sólo algunos medios cuentan con esta función, como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, The Atlantic, The Guardian, entre otros. Sin embargo, el plan de Mark Zuckerberg y compañía es claro: hacer que Facebook sea una plataforma de noticias y no sólo un simple puente entre el medio y el lector.
Para probar qué tan rápido es este nuevo formato de contenidos en comparación con los “tradicionales”, decidimos comparar sus tiempos de carga. La diferencia es enorme: los Artículos Instantáneos se muestran al instante, mientras que un enlace normal tarda varios segundos en aparecer. Pero eso no esto, con esta nueva función Facebook también ofrece algunas características especiales diseñadas para dispositivos móviles, como la posibilidad de hacer zoom en imágenes en alta resolución y videos, o navegar en un mapa.
Aquí pueden ver un video en el que comparamos dos notas de un mismo sitio, una que se muestra como Artículo Instantáneo y otra como un enlace tradicional:
Fuente: codigoespagueti