Tech

¿Qué novedades traerá iOS 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Se llegó el día de la WWDC. Suponiendo que Apple cumpla el mismo calendario que todos los años, es también el día de conocer iOS 9. iOS 9 será la siguiente gran versión del sistema, encargada de pulir algunos de los detalles pendientes que dejó iOS 8 al tiempo que allana el camino para futuras versiones.

Carlos Rebato
  • Like
  • Comentar

Estabilidad, estabilidad, estabilidad

No quiere decir que iOS 9 vaya a llegar sin una sola novedad (como se detalla más abajo), pero el aluvión será más reducido que el de otros años. El foco principal está en mejorar bajó el capó todas aquellas piezas y tuercas que, con el paso de los años y sucesivas versiones han ido atascando las tuberías internas del sistema.

El objetivo de limpiar bugs y mejorar la estabilidad y fluidez parece que no es sólo en pos de una mejor experiencia de usuario sino para ampliar la compatibilidad del sistema hasta los dispositivos con procesador A5, como el iPhone 4S, el iPad 2, el primer iPad mini y el iPod Touch de 5ª generación. También se estaría trabajando en mejorar la seguridad con una nueva función que permitiría establecer puntos de conexión WiFi “seguros”.

Por otro lado, las descargas de iOS 8 vía OTA han llegado a requerir hasta 4,6 GB de disco duro, demasiado para aquellos dispositivos que sólo tienen 8 GB como opción de almacenamiento. Según los rumores, iOS 9 será más ligero y las actualizaciones requerirán menos espacio libre en disco.

Transporte público en Apple Maps

¿Qué novedades traerá iOS 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Imagen: 9t05Mac

Años después de la debacle, la realidad es que Apple Maps no está tan (tan) mal. Funciona perfecto en una gran mayoría de casos. El problema es que continúa palideciendo frente a Apple Maps para determinadas funcionalidades como la información sobre transporte público.

Dicha información volvería por fin con iOS 9 (anda perdida desde iOS 6 y el “salto” a los mapas propios) y supondría una puesta a punto significativa para los mapas de la compañía. Se rumorea que los mapas de interiores, también presentes en Google Maps desde hace tiempo, podrían hacer su aparición con la nueva versión.

Siri recibirá algo de cariño

¿Qué novedades traerá iOS 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora

No funciona mal, pero llevamos sin ver grandes cambios en Siri prácticamente desde su lanzamiento, más allá de actualizaciones y nuevas fuentes de contenido que se han ido añadiendo a lo largo de los años. Parece que Siri recibirá algo de cariño en iOS 9 para hacerla más parecida a la del Apple Watch.

Apple también necesita competir activamente en este campo contra Google Now y Cortana, la alternativa de Microsoft.

El nuevo servicio de música en streaming

La compra de Beats por parte de Apple está a punto de cumplir un año sin que hayamos visto cambios significativos ni en una compañía ni en otra. Eso estaría a punto de cambiar con la inclusión tanto en iOS como en OS X de una nueva aplicación basada en Beats Music y que rivalizaría con servicios como Spotify o Rdio.

Dentro de Beats parece que Ping, el fracasado intento de red social de Apple, podría volver a entrar en escena, probablemente con un nombre distinto. Ping ofrecería a los artistas la posibilidad de crear una micro red social con actualizaciones propias y conectar con ellos con funcionalidades como listas de reproducción personalizadas.

Divide pantallas ¿Y vencerás?

¿Qué novedades traerá iOS 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Aquí la información es algo más confusa, pero parece que Apple podría incorporar una funcionalidad en el iPad (y quizá, solo quizá, iPhone Plus) que dividiría la pantalla para mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo.

La funcionalidad, según 9t05Mac, todavía está en etapas intermedias de desarrollo y no aparecería junto a la presentación inicial de iOS 9 sino más tarde, para otoño, acompañando a los nuevos iPads.

Soporte para múltiples usuarios, presente en Android desde de Lollipop, también haría su aparición en el iPad junto a iOS 9.

Homekit

¿Qué novedades traerá iOS 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora

HomeKit fue presentado el año pasado junto a iOS 8 como un modo de conectar de manera sencilla diversos accesorios inteligentes y de domótica para el hogar. Pero la baja implementación del sistema y algunos retrasos han provocado que no sea tan popular como debiera.

Apple intentará solucionar eso ampliando las funcionalidades y el framework de HomeKit al tiempo que añade una nueva aplicación, básica pero suficiente, por defecto en todos los iPhone que actuaría como “nexo” o centro de conexiones para todos los dispositivos conectados mediante HomeKit.

Conforme se acerque la WWDC probablemente conozcamos algún detalle más. Faltan dos semanas.

Force Touch

Según 9to5Mac, Force Touch, la nueva funcionalidad presentada junto al nuevo MacBook y ampliada al último modelo de MacBook Pro será una de las funcionalidades clave en el iPhone 6S. Como tal, iOS 9 se actualizará para darle soporte de manera similar a como hemos visto en OS X: para el diccionario de palabras, para ampliar información en los mapas o para reproducir más rápido un vídeo. Como en la versión de escritorio, lo más seguro es que incluya un SDK para que los desarrolladores puedan montar sobre Force Touch sus propias funcionalidades.

 

Visto 8429 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las mejores aplicaciones: Windows Phone, Android y iOS
Sig. Lo que deberías saber antes de comprar una cámara

Hay 6400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.