Sólo se necesitan cinco minutos para usurpar tu cuenta de Whatsapp y así acceder a las conversaciones de esta aplicación de mensajería.
Si alguien aplica este método no sólo tiene acceso al historial de conversaciones, sino también a las fotografías o imágenes que se hayan enviado a los contactos.
No se trata de una tarea que sólo unhacker especializado pueda realizar, sino de una vulnerabilidad en el servicio de activación de esta app que permite que cualquiera pueda aprovecharse.
El método es sencillo pero implica tener acceso al teléfonode la víctima por muy poco tiempo, según el sitio especializado The Hacker News.
¿QUÉ SE NECESITA?
- Que la víctima tenga activo el respaldo de chats en Whatsapp, de lo contrario, sólo se puede enviar mensajes desde su cuenta pero no acceder a las conversaciones.
- Se necesita tener acceso al teléfono de la víctima, la menos por cinco minutos
- Un segundo teléfono con Whatsapp recién instalado y sin activar
¿CÓMO SE HACE?
- Con el segundo teléfono se abre la aplicación y cuando solicita el número a registrar se introduce el teléfono de la víctima.
- Durante el proceso de instalación, WhatsApp llamará al número de teléfono en cuestión y proporcionará un PIN que debe ser introducido para autentificar la cuenta.
- Si ya se tiene acceso al teléfono de la víctima, se puede responder a la llamada de teléfono y tomar el código sin esfuerzos. Incluso si la víctima tiene una pantalla de bloqueo activado en el teléfono, se puede recibir la llamada telefónica para obtener el PIN secreto.
- Ya con el PIN se activa el WhatsApp de la víctima en tu teléfono. Si la ésta tiene activo el respaldo de mensajes, podrás descargarlo en tu teléfono. El respaldo de mensajes es una opción que se activa de modo manual en la configuración de chat y permite seleccionar respaldos diarios, semanales o mensuales.
De acuerdo con el sitio Wayerless, si alguien aplica este método no sólo tiene acceso a tu historial de chat, sino también a las fotografías o imágenes que hayas enviado a tus contactos.
¿CÓMO EVITARLO?
En primer lugar es muy recomendable no perder de vista tu teléfono o ni dejarlo en manos de desconocidos, pues recuerda que sólo es cuestión de minutos.
También se sugiere configurar los ajustes de chat y seleccionar la opción para que no se guarde una copia de los chats de manera automática, así que si consideras que no necesitas la información de tus conversaciones de Whatsapp deja deshabilitada la opción. | Excelsior