Tech

Las tretas y artimañas de Facebook para convertirse en el rey del vídeo web

Creadores de contenido en YouTube ponen el grito en el cielo por las falsas estadísticas del vídeo en Facebook.

Alberto J. Sánchez
  • Like
  • Comentar

En las últimas semanas la polémica entorno a los vídeos de Facebook y su supuesto impacto, mayor que el de YouTube, está ocupando más de una portada, pero no son pocas las voces que están rompiendo una lanza a favor de YouTube acusando a Facebook de utilizar trucos y artimañas para edulcorar su posición en el vídeo de la red y mostrar una fuerza que no tendría, al menos, no al nivel de YouTube.

Hank Green, un conocido creador de contenido para YouTube (un YouTuber, para entendernos) ha hecho un sencillo experimento para demostrar cómo Facebook usa diversas tretas y artimañas para inflar las estadísticas de sus vídeos a la hora comprarse con otros sitios como YouTube.

Lo primero, y que no es un secreto, es que Facebook premia los vídeos subidos a su plataforma antes que los de terceros, de forma que un vídeo subido a YouTube tiene de media menos visionados que el mismo vídeo subido de forma nativa: el mismo vídeo de Green subido a YouTube e incrustado en Facebookes visto de media por 20.000 y 50.000 personas, mientras que el mismo vídeo subido directamente a Facebook puede disparar sus visionados hasta 60.000 y 150.000 personas. Lo mismo con los de Ari Herstand.


Ari Herstand. Digital Music News

 


Ari Herstand. Digital Music News

 

Hasta aquí todo parece indicar que no hay nada raro. El problema es que según este creador de contenido, la forma en la Facebook considera un vídeo comovisto no es realmente una vista.

Me explico, Facebook considera un vídeo como visto a los tres segundos que empezar a reproducirse, incluso sin sonido, de forma que casi la totalidad de los vídeos se marcan como visto con el simple hecho de hacer scroll en la web o versión móvil mientras la reproducción automática está activada; por lo que según Green, el 90% de las personas que se desplazan por la página todavía están 'viendo' un bonito GIF animado en silencio:

 


Ari Herstand. Digital Music News

 

En cambio, YouTube cuenta como visto generalmente cuando alguien ve aproximadamente 30 segundos de vídeo -variable en función de la duración, lógicamente- por lo que los vistos de un vídeo de YouTube parecen ser más próximos a la realidad. Por lo que cuando Facebook dice que tiene más o menos las mismas vistas como YouTube, en realidad son un 1/5 del total de las vistas, por lo que sobre suma el total de vistas reales a sus vídeos. La guerra del vídeo acaba de empezar. | Hipertextual

Visto 7306 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atajos de teclado para usar Windows 10 como un experto
Sig. Twitter amplía a 10 mil el límite de caracteres en los mensajes directos

Hay 4485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.