La idea es que viajemos en cápsulas dentro de una especie de tubos neumáticos, incluso para transportar mercancías, tal y como vimos con hyperlooptech, consiguiendo alta velocidad gracias a la reducción de la fricción del aire.
De hecho se anuncia ahora que se han firmado acuerdos para trabajar con Oerlikon Leybold Vacuum y la empresa de diseño de ingeniería global Aecom, empresas que prestarán su experiencia a cambio de acciones en la compañía, uniéndose a los ingenieros de Boeing y SpaceX que ya trabajan en el proyecto.
El CEO de Hyperloop, Dirk Ahlborn, informó que la red de transporte de tubos por encima del suelo podrían abarcar cientos de millas, con muy baja presión de aire dentro de ellos, y que empezarían la construcción a gran escala en 2016, con un prototipo que recorrerá unos 7 kilómetros a través de Quay Valley, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles.
En Wired, donde han publicado una interesante galería de diseños de lo que sería el primer prototipo, dan más detalles relacionados con las empresas que ya están participando en el proyecto, e indican que Oerlikon ya lleva trabajando con “el vacío” desde hace más de 100 años (de hecho ellos trabajaron en el gran colisionador de hadrones del CERN).
Según los responsables por el proyecto, el mayor desafío no es la construcción de la estructura y sí el consumo de energía, motivo por el cual ya están trabajando en el análisis de lo que costaría limpiar el tubo Hyperloop a presión cerca de cero, por ejemplo. Por supuesto, están pensando en el uso de paneles solares y turbinas eólicas.
Ya falta menos…