El nuevo diseño fue presentado el martes y contiene la misma combinación de azul, rojo, amarillo y verde que ha utilizado la compañía a lo largo de sus casi 17 años de existencia, aunque los matices son ligeramente distintos.
Google también inventó un nuevo tipo de letra de nombre "Product Sans" que tiene la intención de semejar la sencilla escritura de los libros de texto a nivel elemental. Dicha tipografía reemplaza la utilizada en el logotipo por más de 16 años. La "e'' en el nombre de la compañía permanecerá ligeramente inclinada, para reflejar las ideas poco convencionales que a menudo posee la empresa.
Aunque esta es la sexta ocasión que Google cambia de logotipo desde que Larry Page y Sergey Brin formaron la compañía, es el rediseño más notorio desde que quitaron el signo de exclamación que acompañó al nombre hasta mayo de 1999.
"Estoy seguro de que esto molestará a muchas personas porque todo el mundo se sale de control cuando una compañía como ésta hace un cambio de este tipo", dijo Wally Krantz, director ejecutivo creativo en Landor, una consultoría de marca. Sin embargo, Krantz aplaudió el nuevo diseño, porque cree que le da a la compañía un "nuevo" look.
Google inicia una era distinta con un nuevo estilo.
La empresa de Mountain View, California, ha estado repartiendo tanto dinero en proyectos muy variados que tienen mínima o nula conexión con su negocio principal de búsqueda en línea y publicidad, por lo que se alista a colocar todos los aspectos bajo el umbral de Alphabet.
En esta nueva configuración, Google retendrá la búsqueda, YouTube y la mayoría de las grandes divisiones, mientras que operaciones menores como los utensilios del hogar Nest, Ciencias Naturales, entrega de drones e inversiones de capital operarán como empresas individuales. Todas ellas serán administradas por Alphabet, cuyo director general será el cofundador de Google, Page.
Alphabet no ha revelado aún su logotipo, pero se cree que el grupo empresarial no comenzará a operar de manera oficial hasta dentro de algunos meses.
Google cree que el nuevo logotipo les dará una identidad más versátil, apropiada "para un mundo de cómputo fluido a través de un número sinfín de dispositivos", dijo la compañía en su blog publicado el martes. | AP