Tech

Cómo añadir música y vídeos al iPhone o iPad sin iTunes

Si tu relación con iTunes ha cruzado la barrera del odio prueba con Waltr, una app para Mac y Windows con la que sincronizar música y vídeos con nuestro iPhone e iPad.

Asier G. Morato
  • Like
  • Comentar

Personalmente iTunes me parece uno de los mejores programas de mi Mac: no solo sirve para escuchar música, si no que también la cataloga y organiza. Y lo mismo con mis películas, series y vídeos. Todo mi contenido multimedia está dentro de una sola app capaz de sincronizarlo o enviarlo por streaming a todos mis dispositivos (iPhone, iPad, Apple Tv). Sin embargo, mi amor por iTunes no es algo que mucha gente comparta.

La app tiene sus problemas (principalmente de rendimiento) debido a la gran cantidad de funciones que han incluido dentro y también existe gente que simplemente quiere meter música y vídeos en sus “iChismes” sin complicarse mucho. Para todos ellos existe Waltr, una app con la que simplemente tenemos que arrastrar y soltar un archivo para que aparezca en nuestro iPhone o iPad.

Cómo se puede ver en el vídeo usar Waltr es bastante fácil. Solo tenemos que enchufar nuestro iPhone al ordenador mediante el cable, abrir la app e ir arrastrando y soltando sobre ella los contenidos que queramos que se sincronicen con nuestro teléfono. Aunque lo mejor de todo es que no importa el formato en el que tengamos los archivos de vídeo o audio, si no es compatible el propio Waltr se encarga de convertirlos a un formato que nuestro iPhone o iPad entienda. De ahí que ya no importe si los vídeos están en MKV, AVI o MP4 y si nuestra música está en formato CUE, FLAC, APE, ALAC, OGG, AAC, AIFF o WAV. Solo tenemos que enchufar, arrastrar y soltar.

La velocidad con la que se realizará el proceso no solo varia según el tamaño (y cantidad) de los archivos que queramos sincronizar si no también de si Waltr tiene que hacer algún proceso de conversión o no. Sea como fuere, en todos los casos la transferencia es bastante rápida, aunque tampoco podemos esperar que 15 GB se copien en unos pocos segundos.

Aunque lo mejor de todo es que, a diferencia de otras aplicaciones, todo el contenido que sincronicemos a través de Waltr aparecerá directamente en la aplicación de Música y Vídeos nativa del iPhone e iPad. Nada de tener que instalar apps (que funcionan más o menos bien) desde el App Store con todas las ventajas que ello supone.

El único punto negativo respecto a alternativas como iFlicks 2 (una aplicación dedicada a convertir series y películas en un formato que iTunes, Apple Tv, iPad e iPhone entiendan) es que Waltr no es capaz de añadir ningún tipo de metadatos a los vídeos. De ahí que todas las películas y series que sincronicemos no cuenten con carátula, sinopsis o el reparto. | Hipertextual

Visto 10977 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook ya permite evitar malos recuerdos en 'Un día como hoy'
Sig. 13 tips para los amantes de Spotify

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.