Tech

¿Adiós al tráfico? Uber podría traer a México su servicio de helicópteros

La compañía no confirmó la noticia, pero su vocero en México dijo que podrían hacerlo “en cualquier momento”.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

El tráfico de la Ciudad de México: caos cotidiano de filas y filas de automóviles caminando lentamente al ritmo de claxons. Ahora, esa imagen podría ser cosa del pasado gracias a Uber, al menos para unos pocos, muy pocos.

Y es que en una conferencia que se llevó a cabo en el marco del International Luxury Travel Market, Rafael Hernández del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, dijo que la compañía podría implementar muy prono en la capital su servicio de transporte en helicópteros.

“Hasta donde sabemos, es algo que se va a implementar en la Ciudad de México. Lo que nos compartió Uber es que está adecuando sus productos a las ciudades donde está teniendo mucho éxito. El Uber Chopper ya lo habían probado en Sao Paulo. Te metes a la aplicación y no es que te diga cuántos helicópteros están alrededor, sino que los puedes reservar.”

Por su lado el vocero de Uber en México, Luis de Uriarte, prefirió no dar mucha información al respecto, aunque dijo: “Lo podemos hacer en cualquier momento”.

Actualmente, el servicio de Uber Chopper ya se ha probado en ciudades como Sao Paulo, Lisboa, Ciudad del Cabo, Los Ángeles y Río de Janeiro. Sin embargo sólo funciona de forma esporádica y con fines de promover el turismo.

De hecho, en septiembre pasado Uber ofreció viajes en helicóptero de Guadalajara a Tequila, con un costo de 3,500 pesos por pareja. Eso sí, el servicio sólo estuvo disponible para usuarios frecuentes –con al menos 15 viajes– y por tiempo limitado, con motivo de la fiestas patrias. Habrá que esperar a ver si esto se repite en la Ciudad de México. | codigoespagueti

Visto 10360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El satélite Morelos 3 despega con éxito
Sig. Hoy Google terminará de convertirse en Alphabet

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.