Tiene capacidad para separar la pantalla del teclado, así como situarse por detrás de la base, a lo 2-en-1, la GPU Nvidia dedicada está en la base debajo del teclado.
Microsoft afirma que tiene 12h de batería, RAM tipo GDDR5. Microsoft afirma que dos veces más rápido que un Macbook Pro. A la venta el 26 de octubre, a partir de $1499 en Estados Unidos.
Acabado Surface para un convertible total
Lo que parecía un portátil al uso en formato (excepto por la bisagra continua) pero potente y con acabado en magnesio, como el Surface Pro, se ha convertido de repente un sistema híbrido.
El teclado del Surface Book, retroiluminado, se puede extraer del conjunto para convertirse en un tablet de gran diagonal. Ese teclado es de forma completo, con teclas de recorrido de 1,6 mm y un trackpad laminado en cristal de gran tamaño. El toque diferente del teclado lo tenemos también en el lector de huellas integrado para la funcionalidad Hello de Windows 10.
La pantalla del Surface Book es de 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, con formato 3:2, con resolución de 3000x2000 píxeles que nos deja una densidad de 267 ppp. Su contraste es de 1800:1, una barbaridad para un equipo de estas características, y es 100% sRGB. Es por supuesto táctil, con hasta 10 puntos posibles.