El mismo día la iPad Pro también estará disponible en otros mercados, como España, Uruguay, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Islas Caimán, República Checa, El Salvador, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido.
El dispositivo incluye una pantalla de gran tamaño que alcanza las 12.9 pulgadas, con resolución de 2,732 x 2,048 pixeles. La tablet trabaja con un procesador A9X, que según Apple, ofrece un rendimiento 80% mayor que una laptop promedio.
También podrá conseguirse lops nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard.
Por otra parte, cuenta con un sistema que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo al tipo de iluminación donde se esté usando y su batería promete brindar una autonomía de 10 horas. También incluye una cámara de 8 MP, lector de huella digital Touch ID, y un sistema de sonido que por primera vez incluye cuatro bocinas. Además es muy delgado, ya que sólo tiene 6.9 milímetros de grosor, 0.8 más que el iPad Mini.
Como se esperaba, el equipo no llegará solo. Junto con el dispositivo también saldrán a la venta los accesorios que permitirá gestionar mejor el iPad Pro: el Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard. A pesar de que todavía no se conocen los precios oficiales del iPad Pro, los rumores señalan que la versión de 32 GB costará 16,799 pesos, mientras que la iPad Pro de 128 GB tendrá un precio de 19,999 pesos. | CE