Tech

Se disfraza de tus apps favoritas y se apodera de tu teléfono

Los expertos aseguran que es casi imposible desinstalarlo.

Denise Ramírez
  • Like
  • Comentar

La firma de seguridad informática Lookout descubrió un nuevo virus que ataca a los dispositivos Android, el cual se disfraza como populares aplicaciones, tales como Facebook, Snapchat, Twitter o WhatsApp.

Una vez instalado en el sistema, se vuelve casi imposible quitarlo. El malwarepuede instalar aplicaciones a gusto, llenar el celular con publicidad, o dejar una "puerta abierta" para otros programas maliciosos. Todo esto sin que el usuario tenga conocimiento de lo que pasa.

El virus fue encontrado en más de 20,000 aplicaciones de tiendas de terceros (no en Google Play) y afecta a países como México, Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Rusia, Alemania, Irán, Sudán e Indonesia.

"Es improbable que las víctimas puedan desintalar el malware, algo que no les deja más opción que buscar ayuda profesional o simplemente comprar un nuevo dispositivo", asegura la firma.

Los investigadores catalogaron al virus en tres familias, dado el parecido en el código que poseen entre sí: Shuanet, Kemoge y Shedun. Anque no creen que todas hayan sido creadas por el mismo autor, quizás sí están asociadas.

Para los individuos, ser infectados con Shuanet, Kemoge y Shedun significa una vuelta más a la tienda para comprar otro teléfono, en tanto, los desarrolladores deben preocuparse por la reputación de sus marcas ya que serán culpados por el mal que el malware puede ocasionar. Sin embargo, tanto usuarios como desarrolladores son víctimas de este virus", precisa Lookout.

Visto 3772 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La UNAM estrena estación terrena para comunicarse con satélites espaciales
Sig. Google Maps ya funciona sin conexión... en Android

Hay 4000 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.