El modelo con el que arribarán a nuestro país es el Model S, un auto equipado con piloto automático, panel táctil desde el que se gestionan todas las acciones, conectividad a internet LTE, tracción en todas las ruedas con motores duales, sincronización automática con todos los dispositivos inteligentes de su propietario, alcanza velocidades de cero a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos y cuenta con una autonomía de hasta 435 kilómetros.
Así, a partir del próximo lunes se abrirá una preventa del Model S desde la tienda en línea de Tesla, para apartar el auto es necesario pagar 80 mil pesos como garantía. El costo final del coche aún no ha sido revelado, pero se aseguró que, al no ser una distribuidora, el precio será el mismo que en Estados Unidos (75 mil dólares, aproximadamente 1,300,000 pesos) al que se le sumará el IVA y el costo de logística de su transportación.
La entrega del auto comenzaría a partir del segundo cuatrimestre de 2016. Reyes indicó que también planean abrir su primer tienda física el año entrante. Por lo pronto ya está abierta una “galería” en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, ubicado en Av. Vasco de Quiroga, Cuajimalpa, Antigua Mina La Totola, en donde se puede conocer al Model S en vivo. | CE