Como ya se había comentado anteriormente, los nuevos botones ofrecen más reacciones a las publicaciones de tus amigos y marcas, para momentos cuando un “me gusta” no es suficiente o es inadecuado.
Las reacciones que se añaden son “lo amo”, “jaja”, “wow”, “triste” y “enojado”, además del tradicional pulgar arriba. La reacción “yei” que se había propuesto en octubre no fue incluida, pues las pruebas mostraron que no era entendida por todos.
El botón de las reacciones se mantiene en el mismo lugar que el “me gusta” y para desplegar las diferentes opciones sólo debes mantener apretado y seleccionar la que desees.
En cuanto a las notificaciones, los usuarios verán que alguien ha reaccionado a su publicación, pero no podrá ver qué emoción seleccionó su amigo sino hasta revisar la misma.
Las reacciones también funcionarán para las páginas, por lo que marcas con presencia en la red social tendrán más información sobre el tipo de emoción que generan en sus seguidores.
En el pasado usuarios habían pedido una opción para mostrar una emoción más allá de “me gusta”; muchos de los clamores eran por un botón de “no me gusta”, algo a lo que la empresa se oponía porque podría dañar la experiencia y convertirse en algo negativo. La solución se presentó en estas reacciones que se empezaron a trabajar desde hace un año.
Aunque el producto se ha liberado globalmente, la empresa dijo que seguirá iterando y haciendo ajustes conforme crea necesario.
Los usuarios empezarán a ver desde hoy los botones para reacciones en las actualizaciones más recientes de las apps para iOS y Android, así como las versiones web y de escritorio de las plataformas. La liberación para todos los usuarios podría tomar unos cuantos días. | Dinero en Imagen