Es por eso que la mayoría de las plataformas sociales dirigen sus esfuerzos en ofrecer nuevas unidades en vídeo que ofrezcan nuevas oportunidades de engagement.
De hecho, algunas como Facebook o Twitter la consideran ya una de las herramientas clave para solventar el estancamiento de usuarios y de la actividad de las plataformas.
Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, parece que Snapchatsigue siendo la red social líder en el vídeo online, sobre todo, entre los millennials.
Y es que, ya es oficial, en la plataforma del fantasma se ven10.000 millones de vídeos cada día, un considerable aumento teniendo en cuenta que el pasado mes de febrero contaba con 8.000 millones de visitas al día.
Estos datos suponen un varapalo para la plataforma de Facebook que ve como Snapchat le pisa más los talones. La red de Zuckerberg hizo público el pasado noviembre que contaba con 8.000 millones de visitas a sus vídeos cada día, 1.650 millones de usuarios al mes y 100 millones de horas de vídeo visualizadas cada día.
Estos datos los conocemos tras el lanzamiento de Facebook Live, una herramienta que se postula como principal competidor a la red del fantasma y en medio de los rumores de la creación de una app que permitiría a los usuarios crear clips de vídeo para compartir con amigos y familiares. [Marketing Directo]