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Así fueron las propuestas y el procedimiento para crear el nuevo logo de Instagram

La famosa aplicación de fotografía cambió de look hoy después de varios años.

Aunque ya se había anticipado hace algunos días, esta mañana pudimos conocer el nuevo aspecto del icono y la interfaz de Instagram y su familia de aplicaciones. En resumidas cuentas, este nuevo look deja atrás por primera vez al icono esqueumórfico de la cámara en el home y lo reemplaza con una silueta plana y un degradado, a su vez, la interfaz adopta un diseño completamente en blanco y negro.

Pamela Calixto
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Sin embargo, como podrían saber, un rediseño importante requiere de tiempo y, sin duda, de un buen bonche de propuestas antes de llegar al resultado final. Así que a través de un extenso post en Medium, el líder del equipo de diseño en Instagram, Ian Spalter, explicó el proceso por el que el equipo pasó para poder llegar al producto que conocemos ahora.

Un rediseño inspirado totalmente en la comunidad

Spalder explica que lo que inspiró a la compañía hacia este rediseño, fue el hecho de que Instagram ya no es lo que fue hace cinco años: ha dejado de convertirse en una simple aplicación para compartir fotografías, sino en toda una comunidad creativa que quiere compartir momentos y parte de su estilo de vida, así que el primer paso para expresar esa evolución era encontrar una nueva imagen fresca.

El equipo se dio manos a la obra eliminando varios de los elementos del icono anterior para modernizarlo sin necesidad de perder la idea principal, así que comenzaron por lo básico: eliminar todos los detalles innecesarios para lograr un diseño completamente plano pero que a la vez resultara longevo, representando a la marca durante más de un año.

Los puntos que fungen como puentes entre ambos logos son: el lente de la cámara, y por supuesto, la barra de arcoiris. 

Como incluir los colores del arcoiris romperían completamente con el diseño plano y monocromático, el equipo decidió que utilizaría los mismos colores que le componen en un degradado que sería el fondo del icono. De esa manera, seguirían teniendo la misma importancia que han tenido hasta ahora, pero ¿por qué era tan importante mantener los colores? Muy fácil, los colores forman parte importante de Instagram, no sólo estuvieron presentes en el icono, sino en el contendio de la comunidad y en sus caracterísiticos filtros, así que no podían deshacerse de ellos.

Algo que, curiosamente se contrapone al nuevo diseño de interfaz que ahora sólo combina blanco y algunos tonos de gris, y como se había especulado antes, Spalder mencionó que esa decisión fue tomada para que la interfaz quedara en segundo plano, es decir, que lo que verdaderamente fuera importante para el usuario, fuera el contenido de la aplicación.

Propuestas

Pero como mencioné antes, llegar al producto final no fue una cuestión sencilla, considerando que hubo varias propuestas que apuntaban hacia diferentes direcciones, yendo por un diseño minimalista que sólo incluyera el lente y los colores; bordes más coloridos; e incluso algunos desenfoques, también hubo propuestas monocromáticas, aquí pueden ver algunas de ellas:

Fuente: CE

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