Tech

Tu Conteo: la app que busca ayudar a la transparencia de las próximas elecciones

Una asociación busca que las elecciones estén mejor monitoreadas con Tu Conteo.

Esteban González de León
  • Like
  • Comentar

El próximo 5 de junio serán las votaciones para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y una asociación civil busca generar más transparencia durante estas votaciones. Se trata del Grupo de Innovación e Inteligencia Ciudadana (GIIC), el cual desarrolló la app Tu Conteo.

Esta aplicación pretende “fortalecer el vínculo entre el ciudadano y el sistema electoral mediante la participación ciudadana como vigilante durante el proceso electoral.” Esta aplicación se utilizó como herramienta de transparencia para las elecciones de alcaldía en Tabasco, de donde son originarios los integrantes de GIIC. Tu Conteo facilitó un conteo ciudadano en tiempo real por parte de los que participaron, y tuvo una cobertura del 60% de las casillas.

La aplicación, para funcionar, busca que los participantes saquen una fotografía  de las sábanas publicadas en las casillas electorales y las suban a la aplicación. A su vez, la aplicación cuenta con un mapa de las casillas para que los que suban la fotografía puedan ubicarla. Con esto, se busca poder contrastar los resultados publicados por el sistema electoral.

En este momento, el GIIC busca que su aplicación tenga más alcance para que así la ciudadanía tenga mejores herramientas para que las votaciones, no sólo en Tabasco o la Ciudad de México, sino en el país, sean más transparentes y sus resultados accesibles para todos. | Redacción CE

Visto 4578 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los primeros teléfonos de Project Ara para desarrolladores llegarán en otoño
Sig. Disney firma acuerdo de exclusividad con Netflix

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.