In the coming months, we're introducing new ways for you to express even more with a Tweet: https://t.co/l1sWRvXWqr pic.twitter.com/zzhWpRcABs
— Twitter (@twitter) 24 de mayo de 2016
Respuestas
A partir de ahora, cada que mencionemos a otro usuario utilizando su @, Twitter dejará de contar los caracteres de su nombre dentro del límite de 140 caracteres, así que ahora podremos continuar con una conversación, por ejemplo, con muchas personas, sin miedo a que al final solamente podamos escribir una sola palabra en el tuit.
Imágenes, enlaces, GIFs y encuestas
A su vez, como ya habíamos dicho antes e incluso vimos la semana pasada en la cuenta de un usuario, todas las imágenes, enlaces, GIFs y otro tipo de adjuntos en el tuit, también dejarán de contar en el límite.
Retuits y citas a nosotros mismos
Si hay algún tuit propio que queramos revivir por medio de un RT para no repetir información o citar para darle más contexto, ahora Twitter incluye un nuevo botón que lo hará posible.
Adiós al punto antes de un @
Hasta ahora, cuando queríamos iniciar un tuit mencionando a otro usuario, teníamos el inconveniente de que los seguidores que no seguían a esa persona no iban a ver el mensaje en su feed. Para ello, lo único que había que hacer, era colocar un punto antes del @ para que la plataforma no pensara que el tuit inició con él, era un truco al que todos estábamos acostumbrados, pero Twitter cree que es poco estético, así que a partir de ahora todos los tuits que comiencen con @ podrán ser vistos por todo el público sin necesidad del punto.
De acuerdo con el comunicado de Twitter, estos cambios comenzarán a hacerse efectivos poco a poco durante los próximos meses, así que estén muy al pendiente en sus cuentas.