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Ingenieros chinos diseñan autobús elevado que deja circular vehículos debajo de él

La idea fue pensada para evitar el tráfico y disminuir la contaminación. Este nuevo vehículo también es conocido como “aerobús terrestre” y es obra de la empresa Transit Explore Bus, radicada en Beijing. Recientemente, el diseño fue presentado en una exposición de alta tecnología de la ciudad. Se planea hacerlo realidad a final de año.

Xinhua
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BEIJING — ¿Cansado de los atascos y los gases de los tubos de escape? Un diseño de un modelo de autobús “elevado” mostrado  recientemente por sus creadores permite a los coches circular bajo su chasis para ocupar menos espacio vial y reducir la contaminación del aire.

También conocido como “aerobús terrestre”, el diseño es obra de la empresa Transit Explore Bus, basada en Beijing, que lo presentó en la recién concluida exposición de alta tecnología de la ciudad.

El compartimento de pasajeros de este autobús del futuro ocupa dos carriles de la calzada pero situados muy por encima de la superficie gracias a dos soportes que dejan la vía despejada para que los coches normales pasen por debajo.

El autobús circula sobre una pista especial, puede transportar hasta mil 400 pasajeros y circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

“La principal ventaja del bus es todo el espacio vial que libera”, indicó Song Youzhou, ingeniero jefe del proyecto del autobús elevado.

Song añadió que el bus tiene una función similar a la del metro, pero con el 16 por ciento del coste. Los tiempos de manufactura y construcción son mucho más cortos.

El diseño es respetuoso con el medio ambiente, por otra parte. El bus elevado funciona con electricidad y podría sustituir a 40 autobuses convencionales, lo que supondría un ahorro potencial de 800 toneladas de combustible al año y una reducción de 2480 toneladas de las emisiones de carbono, según Song.

Algunas ciudades de China ya han mostrado su interés por el invento.

El ingeniero jefe señaló que ya se está fabricando un vehículo en la ciudad de Changzhou, en el este de China, para probar la viabilidad del diseño.

“Nuestro primer prototipo debería estar operativo en la ciudad septentrional de Qinhuangdao a finales de julio o en agosto”, apuntó.

 

 

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