Un video difundido en Youtube muestra una batalla épica protagonizada por drones, en la que réplicas miniatura de las naves icónicas de la saga de Star Wars, se enfrentan en un combate aéreo sin parangones.
Corridor Digital fue la encargada de producir este cortometraje en el que aparecen un par de Stormtroopers -o Tropas de Asalto del Imperio Galáctico- resguardando tres naves espaciales: dos cazas estelares de la serie TIE -normalmente asociados con el lado oscuro de la Fuerza y el Imperio-; y un caza Ala-X o X-Wing -usado principalmente por la Alianza Rebelde-.
De pronto aparece R2-D2, quien a escondidas y con sigilo evita a los Stormtroopers y aborda la nave. Entonces el X-Wing comienza a elevarse y los soldados quedan atónitos y sin saber quién o qué conduce la nave.
Los efectos son notorios e impresionantes, pues aunque se trate de juguetes, la producción hace justicia a aquella proyectada en las pantallas grandes. Tal y como en el cine, uno puede acompañar a R2-D2 a lo largo de la reyerta, siendo que la grabación cuenta con escenas en primera persona que hacen uno se sienta parte de la acción.
Pues, lo que acontece nos lo podemos imaginar: los cazas del Imperio persiguen a aquél de la Alianza, y como es costumbre, comienza el reparto de “blasters” o de ráfagas de luz basadas en energía.
Como siempre, aún con ventaja en número y circunstancia, las naves estelares del lado oscuro de la Fuerza caen una a una como moscas, y sus “blasters”, que si bien dañan al Ala-X, no lo derriban. Tal parece ser que los malos no pueden con los buenos ni en la pantalla chica… y su puntería no parece vaya a mejorar.