Más 32 millones de contraseñas de Twitter se encuentran ya a la venta en la Depp Web. Aunque la compañía ha negado a Tech Crunch haber sufrido un hackeo a sus servidores o haber detectado alguna brecha de seguridad que les hubiera facilitado la labor, todo apunta a que los hackers han actuado mediante un malware.
A través de un programa malicioso, que se cree que ha infectado a navegadores como Firefox o Chrome, los ciberdelincuentes han obtenido las claves de millones de usuarios de la red de microblogging.
"Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas", indicó un portavoz de Twitter a TechCrunch.Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida, ha indicado.
Aunque se desconoce con exactitud cómo se ha podido producir el ataque, la realidad es que por LeakedSource ya circulan los datos de los usuarios. El site, en su blog, indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32.888.300 de datos que han sido filtrados.