Tech

Google presenta Project Bloks, su plan para enseñar a los niños a programar

La plataforma modular de los de Mountain View se apoya con Raspberry Pi Zero.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Google presentó Project Bloks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje de programación entre los más jóvenes. De manera similar a otros proyectos parecidos, en lugar de líneas de código se usan bloques de piezas que permiten ir -literalmente- construyendo programas de forma modular, igual a como formaríamos una estructura con Legos.

Para funcionar el sistema se vale de una pequeña Raspberry Pi Zero con un botón, que permite funcionar y controlar al resto de las unidades conectadas. También permite interactuar con distintos dispositivos con conexión WiFi y Bluetooth.

Los bloques tienen que ensamblarse alrededor de la Raspberry Pi Zero y, de forma independiente,  a un Brain Board, un bloque maestro que les permite interactuar a distancia con la tarjeta. Finalmente están los “Pucks”, otro tipo de bloques que pueden incluir interruptores, botones, diales y flechas, que permiten a las creaciones de los niños tener nuevas habilidades, como darle movimiento a una parte de nuestro armatoste, o asociar los “Pucks” a notas musicales o intensidades de diferentes tipos.

El plan de Google es volver a Project Bloks una plataforma abierta, por lo que cualquier compañía juguetera podría asociarla con sus productos, y dotarlos de mayor interacción, o darles un giro educativo. El proyecto todavía está en fase de desarrollo, pero estará listo dentro de poco. | CE

Visto 5533 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter ahora te dejará decorar tus fotos con stickers
Sig. Lleva tus fotos a todos lados con la nueva impresora portátil Fuji Instax Share SP-2

Hay 5607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.