Comercios locales, cines y restaurantes están capitalizando la oportunidad que ha traído consigo Pokemon Go, la cual les ha redireccionado enormes cantidades de tráfico peatonal, atraído por una simple aplicación y creativas campañas de marketing.
De acuerdo con Business Insider, para empezar a llevar a los jugadores deambulantes alrededor de tu negocio y hacerlos tus nuevos mejores clientes, todo lo que necesitas sabes es cómo jugar el juego, por lo que hace algunas sugerencias para aplicar en tus locales comerciales.
Lo primero es averiguar si tu local es una parada o gimnasio Pokemon.
"Lo que distingue a Pokemon Go de otros juegos es que no mantiene a las personas encerradas en sus habitaciones. Investigar si tu negocio es un gimnasio o parada Pokemon es la primera cosa que debes hacer, puesto que éstos atraen personas de a pie sin ningún esfuerzo, los cuales pueden ayudar a incrementar las ventas del local si se sabe cómo".
Después de arrojar el 'señuelo', es momento de sentarte a 'disfrutar del espectáculo', puesto que éstos incrementan la tasa de usuarios en el área cercana a la Parada o Gimnasio Pokemon tan sólo en media hora.
Eso puede sonar no muy poderoso, pero los Pokemon son más escasos de lo que se piensa. "Lanzar un señuelo es una herramienta increíblemente efectiva que hay que ver para creer", asegura la publicación.
Para ver si tu negocio está dentro de las rutas de los Pokemones, es necesario checar en Ingressmap o simplemente abrir Pokemon Go en tu teléfono y ubicar las estructuras con pocos de aquellos cerca de la parte superior. Si estás lejos de algún punto Pokemon, simplemente significa que tienes que volverte más creativo.
Una vez que has ubicado los puntos Pokemones, una manera de hacer que tu negocio forme parte del fenómeno Pokemon Go es conseguir un celular y encontrar un punto desde el cual puedas lanzar estrategias para el señuelo o gimnasio. "Si eres minorista de moda, puedes cargar tu coche con tus más recientes prendas vintage o si eres dueño de un restaurante, tal vez esto signifique lanzarte al parque y preparar una barbacoa. Es verano, así que puedes improvisar", indicó
También se recomienda hacer de la publicidad de Facebook tu mayor apuesta si no tienes muchos seguidores o si buscas incrementar los que ya tienes; no obstante, su interfase puede ser difícil de usar, así que podrías echar mano de herramientas de la página como AdEspresso si requieres ayuda.
"Incluso si Pokemon Go no es una herramienta tan efectiva para impulsar las ventas en seis meses a partir de hoy, los clientes a los que complaciste hoy van a recordarte mañana".
Fuente: El Financiero