CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, el tratamiento para el cáncer de próstata es tan sofisticado que el robot Da Vinci es el máximo instrumento y equipo desarrollado para realizar cirugías con mayor precisión y control, enfatizó el director general de Grupo Uro Clinic, Carlos Sánchez Moreno.
En entrevista para Notimex, el cirujano urólogo puntualizó que esta herramienta tecnológica permite realizar mejores prostatectomías, es decir, retirar la próstata para eliminar el cáncer en etapas tempranas.
El especialista resaltó que el uso de esta tecnología avanzada evita lesionar los nervios que permiten la correcta función eréctil y la continencia urinal del paciente; “esto siempre pide el varón al hacer este tipo de cirugías”.
Aunque el 63 por ciento de los casos de cáncer de próstata son detectados en hombres mayores a 65 años de edad, abundó, hay una importante población que es diagnosticada antes de esa edad y en estadios tempranos.
Recordó que en el mundo hay más de tres mil robots y nuestro país cuenta con ocho de ellos disponibles, por ejemplo, en los hospitales Central Militar; General “Dr. Manuel Gea González; Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en el Estado de México, y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE