Tech

Pokémon GO recauda 1,6 millones de dólares al día

Pokémon GO sigue arrasando: el proyecto de Niantic y Nintendo arrasa en usuarios e ingresos.

Javier Monfort
  • Like
  • Comentar

Que Pokémon GO es un fenómeno casi inexplicable es ya conocido por todos. Hacía mucho tiempo que no veíamos aterrizar un videojuego parasmartphone con tanta fuerza en el mercado, revolucionando la industria. En este caso, hemos visto como las acciones de Nintendo subían en un 25% y millones de jugadores se lanzaban a descargar el juego por otros medios al no encontrarse de forma oficial en la tienda de aplicaciones de su país o región.

Nintendo y Niantic han cuajado un éxito histórico en iOS y Android

Ahora, mientras Pokémon GO sigue llegando a países como Alemania (en España todavía no ha aterrizado de forma oficial, por ejemplo), hemos podido conocer datos sobre su facturación y número de jugadores. Y sí,Nintendo y Niantic han batido todos los récord imaginables: Pokémon GO es el videojuego más rápido en llegar al número uno en las tablas de usuarios e ingresos de iOS y Android; el videojuego que ostentaba tal honor, Clash Royale, tardó dos días en iOS y siete en Google Play en llegar a dicha posición.

Cabe recordar que Pokémon GO es un videojuego gratuito que incluye pagos in-app para conseguir más monedas que utilizar en, por ejemplo, aumentar nuestro espacio para Pokémon; hoy por hoy, hablando exclusivamente de usuarios de iOS en territorio estadounidense (no hay datos al respecto de los jugadores en Android), el proyecto de Niantic y Nintendo recauda alrededor de 1,6 millones de dólares al día y cuenta con 7,5 millones de descargas. De nuevo, cabe recordar que son muchos los países a los que el videojuego no ha llegado de forma oficial con lo que estas cifras no harán más que crecer exponencialmente en los próximos días. Según App Annie, una compañía de análisis y métricas, todo apunta a que Pokémon GO alcanzará los mil millones de euros de facturaciónen su primer año. | Hipertextual

 

Visto 4062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las fotos del nuevo aterrizaje exitoso de SpaceX parecen sacadas de la ciencia ficción
Sig. La tecnología inalámbrica revolucionará el sistema eléctrico de los coches

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.