Tech

Nintendo rompe récords en la bolsa de valores de Tokio

La compañía ha tenido un increíble repunte gracias a Pokémon Go.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Bloomberg dio a conocer que el viernes pasado Nintendo tuvo uno de sus mejores días desde que cotiza en la bolsa de valores de Tokio. De acuerdo con la publicación financiera, al cierre de la bolsa Nintendo rompió el récord para el mayor volumen de ventas diarias en el Índice bursátil de Tokio en lo que va del siglo.

Durante el viernes Nintendo negoció acciones por un valor cercano a los 476 mil millones de yens (4.5 mil millones de dólares), aumentando el valor total de la empresa y superando el anterior dato registrado, que pertenecía a la compañía energética nipona Tokyo Electric. Además, también batió los récords de otros gigantes japoneses, como Softbank, Mizuho y Nippon Steel.

Con esto, la compañía también consiguió las marcas como el Valor que más dinero ha negociado en un solo día y el Valor que más ha crecido en una semana. Todos estos récords son solo para la Bolsa de Tokio.

Los impresionantes números de Nintendo se deben a la buena acogida que ha tenidoPokémon Go en todo el mundo. Aun así, los precios de las acciones de la “gran N” no alcanzan a sus números históricos, debido a que el precio por acción actualmente se cotiza alrededor de los 36 dólares, lejos de los 77 dólares en que se vendían las acciones en la mayor época de popularidad del Wii.

Sin embargo, no está todo dicho, debido a que el juego todavía no se estrena oficialmente en algunos mercados importantes, incluyendo el mismísimo Japón, donde el juego se estrenará en las próximas semanas. | CE

Visto 4599 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mark Zuckerberg reta a Neymar a un torneo de dominadas con emoticones
Sig. El fenómeno Pokémon GO llega a Los Simpson

Hay 6570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.