Algunos de los gigantes de Internet surgieron en los lugares más insospechados. Ahora la historia vuelve a repetirse: de las aulas de un colegio de Sydney a Nueva York, pasando por Silicon Valley. Es el breve recorrido pero intenso que con apenas 16 años está protagonizando Ben Pasternak, al que muchos consideran el heredero de Zuckerberg y al que ya se rifan en el epicentro tecnológico.
Ahora dirige Flogg, una aplicación a modo de plataforma de compra-venta con muchos elementos de red social y especialmente dirigida para el público más joven, el de la “generación Y” (la suya), con la que da empleo a 7 empleados, además de a él mismo.
La diferencia con otras aplicaciones como pueden ser Wallapop o Ebay es que el usuario puede ver y comprar sólo los objetos en venta que aparecen en los perfiles de sus amigos en Facebook y de los amigos de sus amigos, lo que incrementa la confianza de la transacción.
Además de la simplicidad y rapidez con la que se efectúa la compra. En solo cuatro pasos puedes hacerte con el producto, frente a los más de 10 de otras plataformas similares.
Un proyecto que lleva funcionando desde abril de 2016 y que ha diseñado gracias a los 2 millones de dólares que le han ofrecido, entre otros, John Maloney, antiguo presidente de Tumblr. Pero, ¿por qué ofrecerle semejantes cifra a un adolescente?
Pues porque tiene avales para levantar entusiasmo y poner las expectativas bien altas. Con su anterior aplicación Impossible Rush, que diseñó con apenas 10 años junto a un amigo mientras se aburría en clase, logró en un solo día superar en descargas a Tinder y Vine y en un año más de 1.3 millones de usuarios la habían tenido en sus dispositivos móviles.
Con esta hazaña, como era de espera,r llamó pronto la atención de gurús y empresarios del mundo techie, que no dudaron en invitarle a las instalaciones desees compañías y ofrecerse como inversores.
De hecho muchos de ellos se lo sigan. Mientras tanto los planes del joven emprendedor pasan por seguir creciendo como desarrollador y construir en una década un mastodonte corporativo de la talla de Apple”.
Su proyecto más inmediato, además de Flogg, es diseñar una tercera aplicación cuyo nombre podría ser One, y que espera esté lista para finales de 2016. | Sin Embargo