Tech

Tesla Motors se propone construir camiones autónomos y autos eléctricos al alcance de todos

La compañía tiene clara sus metas a mediano plazo.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

A diez años del lanzamiento del primer “Master Plan” de Tesla Motors —en el que se ponía como meta masificar los autos eléctricos— la compañía presentó la segunda parte de su plan, en el que se pone nuevas metas a mediano plazo.

Elon Musk sorprende al anunciar que pretende transformar a Tesla en una empresa de energía integral. Es decir, convertirla en un lapso máximo de 10 años en una compañía capaz de generar y almacenar energía, todo en uno. Si concretan esto, la compañía podrá comercializar todo el ciclo de generación de energía sin depender de terceros, es decir construir paneles solares, baterías de almacenamiento y tener la capacidad para gestionarlas.

Para alcanzar esta meta es necesario llevar a buen puerto la compra de la compañía SolarCity, propiedad de los primos de Musk, una de las más importantes fabricantes de paneles solares de Estados Unidos.

La segunda parte del plan también contempla dar un salto en los modelos de autos de Tesla Motors, y añadir a su catalogo un auto compacto y una camioneta pickup. Pero no todo se queda ahí, el comunicado revela que la compañía ya comenzó a desarrollar camiones de carga pesada y transporte urbano de pasajeros electricos.

Ambos tipos de vehículos, y de hecho todos los de la compañía, implementarán el modo de conducción autónoma, lo cual permitirá rediseñar a los autobuses de transporte, ampliando la parte destinada para los pasajeros al eliminar la zona donde normalmente va el conductor.

La parte final del plan (que se implementará a más largo plazo) contempla que, cuando finalmente se acepte legalmente la conducción 100% autónoma, los conductores puedan hacer negocio “rentando” sus autos al estilo Uber. Es decir, dejar que recoja y lleve a otras personas por sí solo mientras su dueño realiza otras actividades.

“Este tipo de negocio reducirá drásticamente el costo real del auto, hasta el punto que casi cualquier persona podrá poseer un Tesla”, recalcó Musk al presentar el ambicioso proyecto.

Para concretar la parte final del plan, Tesla tendrá que hacer mucho cabildeo dentro del gobierno de Estados Unidos, así como mejorar la conducción autónoma de sus vehículos. Los primeros camiones eléctricos Tesla serán presentados en algún punto del 2017. | CE

Visto 8355 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google lanza nueva aplicación de arte y cultura
Sig. Ya puedes crear tus propios stickers personalizados para Snapchat

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.