Tech

Facebook va contra los cazadores de clicks

Facebook ya lo había intentado en 2014, cuando anunció que mejoraría el muro de los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que es “interesante y relevante” y desterrar las historias “de dudosa procedencia”.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Facebook hará un nuevo intento por eliminar de los muros de los usuarios las publicaciones que “cazan” clics mediante vínculos y encabezados en los que piden al lector que “adivinen lo que sucedió después”, pero no dan información útil e instan al usuario a dar clic para averiguar lo sucedido.

La principal red social del mundo lo intentó en 2014, cuando anunció que mejoraría el muro de los usuarios para ayudarlos a encontrar lo que es “interesante y relevante” y desterrar las historias “de dudosa procedencia”.

Aparentemente eso no sucedió tan bien como se esperaba, aunque Facebook asegura que sí ayudó.

El jueves, Facebook dijo que ahora utilizará un sistema que identifique frases que se utilizan a menudo en los titulares que cazan clics. Eso va desde el “nunca creerán” hasta el “adivinen lo que sucedió después”.

 

Visto 5654 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Que tanto se parecen Instagram Stories y Snapchat? Lo probamos por ti
Sig. Facebook también copia a Snapchat con sus nuevos filtros

Hay 11315 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.