Tech

Los primeros Uber autónomos comienzan a operar este mes

La compañía lanzará una flotilla de 100 vehículos antes de que termine el año.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

 

Uber anunció que sus experimentos con coches autónomos han sido tan exitosos, que ya tiene lista su primera flotilla de autos operados con esta tecnología.

En mayo pasado Uber comenzó a probar en la ciudad de Pittsburgh la tecnología de conducción autónoma desarrollada en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon. Durante las pruebas comprobaron que los sensores de reacción ante peatones son muy sensible y estables, por lo que han decidido dar el siguiente paso: ponerlos a funcionar.

Así, a partir de este mes los primeros Uber autónomos comenzarán a recoger pasajeros en Pittsburgh, y lo mejor para ellos es que sus viajes serán gratuitos por seguir en fase de pruebas. Los usuarios de Uber que habitan en Pittsburgh verán que al lado de las opciones UberX, Pool y BLACK aparecerá una nueva casilla, correspondiente a los vehículo autónomos, los modelos de autos con tecnología autónoma son de la marca Volvo, y llevarán consigo a un chofer (que tomará el control del vehículo si considera que el sistema autónomo está fallando) y a un ingeniero en sistemas que checará todos los pormenores del viaje.

El pasajero también recibirá durante su trayecto una tablet desde donde podrán ver los pormenores del viaje, y el sistema de decisiones del vehículo para ir tomando confianza con este tipo de transporte. Además, en la cajuela de los coches se ubicará una computadora que se encargará de ir cartografiando la ciudad, permitiendo a toda la flotilla de Uber autónomos saber donde se encuentra un bache, un puente o alguna característica de los caminos de Pittsburgh.

El plan de Uber es tener 100 vehículos de este tipo funcionando antes de que termine el año, y en el futuro suplir todos sus vehículos en todos sus puntos de servicio por coches autónomos.

¿Cuanto tardaremos en verlos en nuestro país?

Visto 3472 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La tecnología cada vez nos hace sentir más viejos
Sig. Ya puedes hacer tu título personalizado al estilo de Stranger Things

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.