NIGERIA.- Desde hace mucho, Facebook es responsable de diversas acciones de bienestar económico. Tanto en pequeñas empresas como en naciones enteras. Y esto lo logra gracias a acciones directas como su mecanismo de publicidad al igual que con indirectas, como la simple visita de su CEO a un país lejano.
Durante su paso por Nigeria, el delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente y vicepresidente de este país africano, Muhammadu Buhari y Yemi Osinbajo, respectivamente, para participar del "Aso Villa Demo Day" con emprendedores locales.
El gobierno de Nigeria tuvo la iniciativa de presentar a empresarios con ideas para mejoras del país frente a Mark Zuckerberg. "Oímos de ingenieros que están encontrando maneras de recompensar a la gente para el reciclaje, el diseño de formas para recoger la basura más fácil y el uso de transporte para mejorar la movilidad en Lagos", dijo el CEO de Facebook.
El encuentro con las autoridades nigerianas fue el cierre de Mark Zuckerberg de una breve gira por África. "última parada de mi viaje: estoy en Abuja", dijo el fundador de Facebook. Durante la semana también estuvo en Kenia, donde se reunió con representantes de dicho país.
Mark Zuckerberg estuvo en África como parte de su intención de llevar Internet hasta dicho país.