Quizás piensas que tu pareja o compañero de piso se ha hecho con el acceso a tus cuentas, o quizás es un ataque aún más siniestro y malicioso. Si descubres algo inesperado asegúrate de haber cerrado sesión en todos los otros dispositivos y ordenadores que tengan acceso a tus perfiles y cambia tu contraseña en tu dispositivo principal, lo cual debería ser suficiente para echar a cualquier invasor de tus cuentas.
Desde el sitio para la web accede a “Configuración” desde el menú principal y allí accede al apartado de “Seguridad”. Haz clic en la opción de “Editar” que se encuentra junto a la opción de “Dónde has iniciado sesión” y allí podrás ver todos los lugares y dispositivos asociados a tu cuenta de Facebook.
Si te parece que algo no concuerda con tus dispositivos puedes presionar el botón de “Finalizar Actividad” para cerrar sesión de forma remota (en el peor de los casos si se trataba de uno de tus dispositivos y no lo recordabas solo tendrás que iniciar sesión de nuevo allí). Y si de verdad te sientes paranoico puedes presionar el botón de “Finalizar toda actividad” para cerrar sesión en todas partes.
Presiona el botón de “Editar” al lado de la opción de “Tus navegadores y aplicaciones” para que veas todas las apps y ordenadores que han sido marcados como de fiar (para así iniciar sesión de forma automática). Los que no reconozcas puedes eliminarlos con un clic.
Para que en el futuro recibas notificaciones sobre si alguien inicia sesión en tu cuenta de Facebook, presiona el botón de “Editar” al lado de las “Alertas de Inicio de Sesión” y configúralas. También puedes configurar las “aprobaciones de inicio de sesión” si lo deseas para dar una medida adicional de seguridad a tu cuenta, algo que recomendamos realmente. Las mismas opciones puedes encontrarlas en el menú de configuración de la aplicación móvil de Facebook. [Gizmodo]