La plataforma de música en línea sueca Spotify, anunció este miércoles haber superado los 40 millones de abonados de pago, consolidándose en el primer puesto del mundo en este rubro.
“Cuarenta es el nuevo 30. Millones”, tuiteó el director general y cofundador del número uno mundial del “streaming” musical, Daniel Ek.
Una portavoz del grupo confirmó a la AFP que mencionaba a abonados de pago.
Ek hacía alusión de este modo a los 30 millones de abonados de pago alcanzados en marzo. Por lo tanto, el crecimiento ha sido de más de un 30 por ciento en seis meses.
Spotify se ubica muy por delante de su principal rival, Apple Music, que contaba con unos 15 millones de abonados de pago en junio.
A fines de ese mes, Spotify superó la barrera de los 100 millones de usuarios activos.
El “streaming” musical ha aumentado de manera espectacular en todo el mundo en los seis primeros meses de 2016, más que duplicando el nivel alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según la empresa especializada BuzzAngle Music.
En Estados Unidos, el primer mercado, alcanzó durante el primer semestre de este año a los 140 mil millones de escuchas, superando por primera vez al visionado de videos en línea.
Tras su lanzamiento en marzo en Indonesia, Spotify está presente actualmente en 59 mercados en el mundo. Pero aún no ha registrado beneficios, puesto que la mayor parte del monto de facturación fue utilizado para pagar los derechos de autor correspondientes.