En mayo pasado, Twitter anunció una serie de cambios que, aunque para muchos podrían parecer muy sencillos –porque, en realidad se puede decir que lo son–, representan gran importancia para los power-users de la plataforma, porque la mayoría de ellos nos brindarán la posibilidad de contar con más caracteres para decir lo que pensamos, sin necesidad de dejar de compartir otro tipo de contenido, como imágenes, GIFs o videos.
Pero, no es como que Twitter haya dejado atrás su límite de 140 caracteres para expandirlo, o algo por el estilo. Más bien, es que a partir de hoy mismo, cada que hagamos una cita, o subamos una imagen, video, GIF o cada vez que hagamos una encuesta, Twitter dejará de contar el enlace que generan como parte del límite. Así, como mencioné antes, ya no habrá fronteras para expresar lo que queremos decir.
¡Di más sobre lo que está pasando! Fotos, videos, GIF, encuestas y Tweets citados ya no se descontarán del límite de 140 caracteres. pic.twitter.com/lWQZZ0RaAV
— Twitter en español (@TwitterEspanol) 19 de septiembre de 2016
Cuando Twitter anunció por primera vez todos los cambios, hizo hincapié de que no todos llegarían pronto, así que, después de varios meses de espera, la compañía ha anunciado formalmente la llegada de estas novedades a través de la aplicación oficial y el sitio web.