Primero, ¿has instalado ya la actualización? Si eres usuario de Android, comprueba que estés usando la versión 2.16.259 de WhatsApp o descárgaladesde Google Play. Si eres usuario de iPhone, comprueba que estés usando la versión 2.16.10 de WhatsApp o descárgala desde la App Store.
Utiliza la arroba para mencionar a otra persona dentro del grupo
Bien. Ahora, en cualquier grupo, teclea la arroba para que se despliegue un menú con los integrantes del chat. Aparecerán con los nombres que tengas guardados en tu agenda de contactos. Si no tienes el contacto de alguna persona, verás su número de teléfono después de la arroba (lo que puede ser una pesadilla para identificar a quien quieres mencionar).
Selecciona el nombre de la persona que quieres mencionar o escríbelo manualmente para incluir la mención en el mensaje. No hace falta que la mención esté al principio del mensaje, puede estar en medio o al final. Envía el mensaje y la persona mencionada recibirá una notificación.
Llegará aunque el grupo esté silenciado, a menos que...
La mención llegará como una notificación aunque la persona mencionada haya silenciado el grupo. Si no quieres que esto te ocurra a ti, hay una manera de evitarlo: desactivando todas las notificaciones de grupo (de todos los grupos en general) desde Configuración > Notificaciones.
En definitiva, las menciones de WhatsApp son una novedad esperada que por ahora solo tiene una utilidad muy concreta: alertar de algo a los integrantes de un grupo que tienen el grupo silenciado. Las menciones cobrarán más sentido cuando WhatsApp implemente las nuevas funciones para interactuar con empresas que anunció junto al polémico cambio de su política de privacidad.