Tech

Facebook infló las cifras de videos reproducidos

Durante los últimos dos años, la plataforma sobreestimo las visualizaciones de los videos publicados.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

 Desde hace un tiempo Facebook parece más YouTube, que YouTube mismo. Con la introducción de videos a su plataforma, esta red social se ha convertido en el espacio ideal para los anunciantes, que no paraban de contar sus Me Gusta y sus Compartidos, presumiendo a diestra y siniestra su popularidad. ¿Pero realmente estos vídeos eran vistos por todo el mundo? De acuerdo al WallStreet Journal, no.

Una investigación del medio estadounidense reveló que durante los últimos dos años Facebook ha estado sobreestimando el número real de las visualizaciones de los videos publicados. La plataforma contaba los videos que eran vistos por más de tres segundos como “reproducidos”, sin importar la duración.

De acuerdo a la agencia Publicis Media, Facebook admitió haber sobreestimado las cifras reales entre un 60% y un 80%. Esto ha puesto muy molestos a los anunciantes, pues la “Duración media del video reproducido” (así se llama la métrica que fue alterada), es una de las claves esenciales para calcular el dinero que se invierte en publicidad dentro de la plataforma.

Consciente de su error, Facebook ofreció disculpas mediante un comunicado. “Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios (…) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de video”, indicó.

La compañía agregó que está introduciendo mejoras para que esto no vuelva a suceder, y por extensión, cambiar el sistema de métricas que analiza las reproducciones de vídeo de forma que los datos sean acordes a las reproducciones reales que hacen los usuarios de esos vídeos.

¿Esto podría cambiar la forma en la que Facebook hace sus mediciones, dejando entrar a terceros a juego de las métricas? Es probable que no en primera instancia. Pero con un crecimiento de 1,710 millones de miembros activos al mes y el tiempo que pasan todos ello en la red social, es muy probable que los anunciantes exijan cuentas más claras. | CE

Visto 3713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Flybrix: Drones para niños que se arman con bloques de LEGO
Sig. Olvídate de llegar tarde: Por fin podrás programar viajes en Uber

Hay 6554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.