Y es que el futuro de la compañía de Jack Dorsey ha sido un tanto incierto de un tiempo a esta parte, a pesar de que antes de su comercialización sus acciones aumentaran un 21%. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que tanto Google como Salesforce están interesadas en adquirir la compañía.
Pues bien, ahora parece ser que Disney ha puesto sus ojos en Twitter. Y aunque representantes de ambas compañías no han respondido ante las preguntas de la prensa, lo cierto es que la venta de Twitter cada vez cobra más relevancia y parece ser ya un hecho irreductible. Disney, quien también es propietaria de la cadena ABC y de ESPN, podría obtener un nuevo punto de venta online a través de la plataforma de microblogging.
Hasta ahora las acciones de Twitter subieron un 21%a después de estar durante algún tiempo a la baja, mientras que Disney cayó un 2%.
¿Qué quiere Disney de Twitter?
Obviamente para Disney, el mocroblogging no es el factor más interesante de Twitter. Su presidente y CEO, Bob Iger, es reconocido en el mundo empresarial por ser un pensador estratégico al que le encantan las apuestas audaces, como la adquisición que hizo por 7.4 mil millones de dólares de Pixar en 2006.
Sin embargo, la televisión de Disney ha perdido espectadores frente al streaming, a pesar de que Iger ha invertido en empresas de video On Demand como Hulu, Vice y BAMTEch. Y, lo más interesante, es que Twitter también se ha relacionado con BAMTech para transmitir sus videos en vivo.
Si bien el balance financiero de Disney es sólido, comprar Twitter implicaría la inversión más grande para la empresa hasta la fecha, sólo por debajo de la adquisición de la ABC en 1996, pues la compañía de Dorsey está valuada en 16 mil millones de dólares.
Entonces, según Paul Sweeney –analista de Bloomberg– lo que Disney busca es una inversión en tecnología para mejorar la distribución de sus productos, y comprar Twitter podría ser la opción para llegar a más mercados alrededor del globo. “Twitter les puede dar la oportunidad de comunicarse directamente con sus clientes en un panorama donde los medios están cada vez más fragmentados”, dijo.
Tal vez las dos compañías se necesiten mutuamente. Disney para refrescar sus contenidos virtuales y mejorar su penetración dentro de los nuevos mercados digitales, y Twitter porque –a pesar de todo– ha venido perdiendo dinero desde el año pasado (136.7 millones de dólares durante el primer trimestre del 2015 y 107.2 millones de dólares durante el primer trimestre de este año) y porque además, seamos sinceros, la compañía de microblogging, es una herramienta que se ha venido desgastando con el tiempo, y ni Moments, ni ser el buzón de quejas más grande del mundo o la plataforma más famosa para enterarse de lo que pasa al momento, parecen ser suficientes. | CE