La idea de Facebook es aprovechar que todos conocen la manera de interactuar desde su red social para llevar la misma mecánica a Workplace. Así, la nueva plataforma se centra en la conexión de redes de trabajo entre compañeros de oficina, permitiendo realizar trabajo grupal desde la computadora de manera similar a lo que actualmente realiza Slack.
Cada trabajador tendrá un perfil igual a los que se tienen en Facebook, eventos, videos, servicio de mensajería y llamadas de audio y videoconferencia. Todo idéntico a los servicios de Facebook, para evitar una curva de aprendizaje para los usuarios. Aunque con la diferencia de que sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que se publica en Workplace. Actualmente 400 compañías ya están usando el servicio, entre las que destacan Royal Bank of Scotland, Century21, Heineken, Hootsuite y el gobierno de Argentina.
Al igual que otras redes de trabajo actuales, Facebook cobrará por usuario, con una cuota mucho menor que su competencia. Actualmente Slack cobra 8 dólares por usuario al mes, Facebook cobrará 3 dólares por usuario si son menos de 1,000 trabajadores, si son menos de 10,000 la cuota será de 2 dólares por usuario, y si son más de 10,000 se cobrará 1 dólar por trabajador. | CE