El famoso servicio de videos, en voz de su presidente Joey Levin, anunció que lanzará una versión de suscripción que tendrá contenido original. Levin indicó que el experimento implementado con algunos videos On Demand dentro del portal ha sido exitoso, y que con el dinero que han ganado con ellos podrán poner en marcha su nuevo proyecto de mayor alcance.
Los programas y películas que se podrán ver en el Vimeo de paga serán co-producciones realizadas en conjunto con los creadores más importantes que actualmente alojan contenido en el portal normal. La plataforma se encargará de arreglar asuntos relacionados con el modelo de negocios y con problemas de copyright.
La compañía sostiene que su proyecto será de nicho, por eso no están preocupados por su viabilidad financiera. Vimeo sostiene que su fama en el terreno de los cortometrajes, donde en promedio 3 de cada 4 nominados a los Oscares (tanto en animación como en live action) provienen de Vimeo, es suficiente para atraer suscriptores. Además, de acuerdo con Levin sólo necesitan que una pequeña parte de sus 240 millones de usuarios se suscriban al sistema de pago para que pueda ser costeable.
La plataforma se centrará en buscar material de directores y productoras independiente, así que no esperes ver superproducciones dentro de Vimeo de paga. Lo cual no es necesariamente una mala noticia. | CE