Si bien es cierto que WhatsApp está haciendo muchos méritos para ponerse a la altura ante la amenaza de rivales como Telegram, el tema de las múltiples cuentas aún no está entre sus funciones disponibles. Si tú como yo eres de los que tiene dos números de teléfono por trabajo -o por gusto- y le encantaría tener dos cuentas de WhatsApp a la vez en su terminal, sigue leyendo porque esto te interesa.
Dos cuentas de WhatsApp en Android
Antes de empezar con el método debemos recordar que es necesario tener dos tarjetas SIM activas con distintos números de teléfono para poder ejecutar esta acción. Si es tu caso y tienes dos números operativos, el método más sencillo para tener dos cuentas de manera simultánea en un terminal Android es utilizando Parallel Space. Esta aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play y su funcionamiento es sorprendentemente sencillo.
Una vez que hemos descargado Parallel Space pulsaremos el botón “+” y seleccionaremos la aplicación que queremos clonar. Como puedes observar son varias las apps que podemos duplicar con esta herramienta, pero en nuestro caso seleccionaremos la aplicación de mensajería instantánea en la que nos centramos. Entramos en la aplicación duplicada, nos registramos con el otro número y ya está, ya tenemos disponible la opción de dos cuentas simultáneas, una desde la propia aplicación de WhatsApp y otra en Parallel Space.
¿Qué pasa con iPhone?
En el caso de los dispositivos de Apple las cosas no son tan sencillas. De un tiempo a esta parte la opción se encontraba disponible en dispositivos con jailbreak y ahora, pese a que hay varias opciones disponibles como la utilización de WhatsApp++ (aplicación de desarrollador no autorizado), el método de instalación suele ser algo complejo y sobre todo poco seguro.
Por el momento tendremos que esperar o bien a que Parallel Space desarrolle su versión para iOS, o a que WhatsApp decida unirse al buen hacer de otras aplicaciones como Instagram o Twitter y nos permita tener integradas todas nuestras cuentas dentro de una misma sesión.