Los tejados solares de Tesla son un producto en desarrollo y Musk tiene claro que el proceso será en cierto modo similar al de los coches de su compañía. La primera “generación” será un producto exclusivo y costoso, con un precio hasta 20 veces mayor que los tejados tradicionales en algunos casos. No obstante, están desarrollando nuevos materiales más resistentes y livianos para que dentro de poco tiempo cada teja sea mucho más barata que una de asfalto.
Musk dijo, después de que la adquisición de SolarCity por parte de Tesla viera el visto bueno de los accionista y se hiciera oficial:
“Queremos que te plantees esto: “¿Te comprarías un tejado que se ve mucho mejor que uno convencional, tiene más durabilidad, cuesta menos y de paso genera electricidad?”
Y la respuesta debería ser sencilla, ¿por qué querría algo diferente?”
Actualmente los tejados de Tesla han sido anunciados en cuatro versiones, dos de ellas bastante costosas y premium. Uno de los problemas que hacen que cada teja sea más cara que una convencional es el peso que tienen y la posibilidad de romperse durante su traslado, pero la compañía constantemente desarrollará nuevas formas de hacer las tejas más livianas, lo que resultará en un precio mucho menor con el paso del tiempo.
Musk propone una verdadera revolución energética, y con el Model 3 y los nuevos tejados solares quiere llevar sus alternativas a la mayor cantidad de personas posibles. | Gizmodo