Si bien Netflix ha sido bastante sencillo de utilizar desde sus inicios, el nuevo agregado se encuentra un poco esparcido por toda la interfaz, por lo que no está de más ver todos los cambios que se han hecho debido a la nueva funcionalidad.
El nuevo menú
Una de las partes más importantes de las descargas es el menú. En la sección lateral encontraremos dos nuevas opciones: "Mis descargas" y "Disponibles para descargar". La primera de estas nos permitirá ver aquellos episodios que ya se hayan descargado o estén en proceso de, pero para ello, primero necesitamos seleccionar algo que descargar.
En "Disponibles para descargar" tendremos todas aquellas películas y series que puedan ser descargadas, ya que la opción no está en todo el catálogo, principalmente por cuestiones de derechos de autor, pero la selección es bastante amplia y se encuentran muchos grandes títulos.
La descarga
Dentro de las películas, el nuevo botón para descargar se encontrará debajo de la sinopsis junto con el botón para agregarla a nuestra lista. Para el caso de las series, cada episodio tendrá su propio botón para descargar sólo ese capítulo, aunque sería una buena idea que a futuro hubiera opción para descargar toda una temporada.
En cualquiera de los dos casos, una vez que presionemos el botón, la descarga será agregada de manera automática a la cola en la parte de "Mis Descargas", donde en la misma podremos ver el avance o reproducir lo que ya se haya descargado, así como eliminarlo.
¿Y en qué calidad se descarga? Eso lo podremos verificar en la configuración de la app, donde también habrá una nueva sección dedicada a las descargas, permitiendo seleccionar la calidad (Estándar, que suponemos es 480p, y Alto, 720p) así como la cantidad de espacio que está siendo ocupado. | Xataka